Pensar en vos y en tu futuro: ¿Cómo hacer para orientarse?

Les dejamos algunas ideas para ayudarlas/os en su  proyecto futuro.

visitas

Seguramente hoy se preguntarán: ¿Y ahora?, ¿Cómo sigo?.  En cada momento de nuestras vidas hay que tomar decisiones, hay que elegir. Podemos preguntarnos, ¿Se elige una sola vez y para siempre?. Mi decisión, ¿Puede cambiar?. Elegir supone arriesgarse, probar, experimentar, explorar, ir en la búsqueda de eso que me interesa, que me motiva. Elegir y empezar un proyecto suponen también incertidumbre porque son caminos nuevos a construir.

 Además, cursar una carrera universitaria se vincula fuertemente a los intereses, ganas, motivaciones, aspiraciones y metas que tenemos para nuestras vidas. Por una parte, nos enfrenta al futuro, a lo que queremos lograr; y a la vez, nos vincula a nuestra historia, a quienes somos, lo que nos gusta y lo que nos interesa. Y si bien la decisión es individual, tampoco es  solitaria, ya que nuestro entorno (familia, amigos/ amigas, compañeros/compañeras de trabajo) tienen opiniones y expectativas para compartir, aunque no siempre se las pidamos.

Sostener una carrera es un camino que no siempre va en línea recta. En muchas ocasiones nos vamos a encontrar con situaciones que no eran como las esperábamos, y otras veces, vamos a descubrir cosas nuevas que nos pueden hacer ampliar nuestras expectativas previas. Como este recorrido es sinuoso, nos parece importante primero empezar a tener más en claro qué es lo que cada uno/una busca y espera de la carrera que va a empezar. 

Para construir una elección, un proyecto; es sumamente necesaria la información. Uno/a no puede puede elegir lo que no conoce.

Por esa razón, los y las invitamos a recorrer y explorar toda la información sobre las carreras que ofrece UNAHUR.  Lo vas a encontrar en este espacio, Aula Abierta, y además en nuestra página web oficial www.unahur.edu.ar y en nuestro Instagram @orientateunahur. Allí hemos subido muchísimos contenidos al respecto.

Acordate que también podés participar de los Talleres de Orientación. La info la encontrás en la AGENDA DEL SITIO.

A continuación te dejamos una presentación general de la UNAHUR y sus distintas áreas:

Volver a Orientatón 2021